Ante la llegada del “Buen Fin”, el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, señaló que financieramente cerrarán bien el año.
Previo a la entrega de Rehabilitación de la Unidad Deportiva “El Olimpo”, el alcalde afirmó que financieramente el ayuntamiento cerrará el año de buena forma y por lo mismo, no van a faltar a la responsabilidad que como autoridad tienen con sus trabajadores.
- Por si no lo viste | ¿Qué productos compran más las personas en el Buen Fin?
“Estamos trabajando para que todo el cierre de año sea el adecuado en todos los sentidos, en los temas de adeudos los hemos ido abordando poco a poco y con ex trabajadores se han llegado acuerdos con cada caso”, añadió.
Declaró que en ciertos conflictos laborales, cuando ya existe un tema legal, el ayuntamiento se mantiene atento a lo que dicta la norma, así una vez que se llega la resolución ésta se planea dependiendo del mandato judicial.
Ante la posibilidad de poder adelantar la entrega de aguinaldos a los trabajadores del ayuntamiento derivado del “Buen Fin”, Martínez Carbajal mencionó que se está revisando esa posibilidad; sin embargo, insistió en que no van a faltar los pagos que a los trabajadores les corresponden.
“En el caso de los aguinaldos se está revisando esa posibilidad, estamos cubriendo lo que tenemos y así vamos a cerrar el año pero el ayuntamiento no va a faltar a su responsabilidad que tiene con sus trabajadores”, puntualizó.
Asimismo, declaró que ya están preparando el operativo que se implementará con motivo del Buen Fin que se llevará a cabo del 17 al 20 de noviembre, que incluirá la vigilancia de negocios que solicitaron la ampliación de horarios.
- También puedes leer | Buen Fin: Empresas en el Edomex adelantarían parte de aguinaldos
Aunado a esto, el edil dijo que se pondrá atención a cajeros automáticos y bancos sin descuidar los 40 operativos habituales que se implementan en la ciudad y sus delegaciones.
Finalmente, aseveró que en el caso del programa del Buen Fin, el ayuntamiento ya dio a conocer que se sumará a esta iniciativa nacional con descuentos y bonificaciones en el pago de impuestos municipales.