/ miércoles 6 de marzo de 2024

Adultos mayores denuncian falta de pago del Programa Bienestar del periodo marzo-junio

Argumentan duplicidad de cuentas, pero afectados sí recibieron pago del primer bimestre de 2024

Adultos mayores inscritos al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores denunciaron no haber recibido su pensión correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, que fueron adelantadas con motivo de la veda electoral.

Lo anterior a más de cinco días de haber concluido la dispersión adelantada en todo el territorio nacional.

Esta situación ha provocado molestia entre las y los afectados, quienes, en algunos casos, han acudido diario a alguna sucursal del Banco del Bienestar, para solicitar estados de cuenta actualizados, así como respuestas del por qué no recibieron su pensión.

“Desde que dijeron que iban a hacer el pago adelantado estuve muy pendiente de las fechas para que no hubiera ningún problema, el pago de enero-febrero me llegó bien y lo pude cobrar, pero lo que fue de marzo a junio ya no me lo depositaron, en febrero fui como cuatro veces a ver qué pasaba, se acabó la fecha de pagos por la veda y sigo pidiendo que me expliquen qué es lo que sucedió”, explicó Guillermo Vargas, afectado.

De acuerdo con la persona consultada, quien radica en Metepec desde hace 14 años, la única explicación que le han dado es que probablemente tiene un homónimo y su cuenta está duplicada, sin embargo, en una consulta previa con servidores de la nación, se pudo confirmar que no había ninguna cuenta duplicada.

“Por ahí del 22 de febrero fui a las oficinas que hay en Metepec para reportar que no me estaban depositando, me dijeron que lo iban a checar para ver si no tenía algún homónimo y conformaron que no, que mi cuenta no estaba duplicada. Hoy volví a ir y ahora me salen con que siempre sí está duplicada mi cuenta y que ahora debo esperarme hasta que pasen las elecciones, para ver si pueden arreglar algo".

“No se me hace justo, porque el depósito de enero y febrero lo pude cobrar sin ningún problema, pero el resto de los meses ni siquiera lo depositaron y eso hace pensar que están utilizando nuestras pensiones para otras cosas”, reprochó el adulto mayor.

Tras un recorrido realizado por El Sol de Toluca a las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en la colonia Llano Grande de Metepec y en la colonia Álvaro Obregón, en San Mateo Atenco, se pudo confirmar la presencia de al menos dos personas en cada una, quienes tenían el mismo problema que Guillermo Vargas.

Cabe recordar que la Secretaría del Bienestar anunció el pago adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de este año debido a la veda electoral, motivo por el cual cada adulto mayor inscrito al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirían 12 mil pesos.

La dispersión de las pensiones de adultos mayores concluyó el 29 de febrero pasado.

Adultos mayores inscritos al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores denunciaron no haber recibido su pensión correspondiente a los bimestres marzo-abril y mayo-junio, que fueron adelantadas con motivo de la veda electoral.

Lo anterior a más de cinco días de haber concluido la dispersión adelantada en todo el territorio nacional.

Esta situación ha provocado molestia entre las y los afectados, quienes, en algunos casos, han acudido diario a alguna sucursal del Banco del Bienestar, para solicitar estados de cuenta actualizados, así como respuestas del por qué no recibieron su pensión.

“Desde que dijeron que iban a hacer el pago adelantado estuve muy pendiente de las fechas para que no hubiera ningún problema, el pago de enero-febrero me llegó bien y lo pude cobrar, pero lo que fue de marzo a junio ya no me lo depositaron, en febrero fui como cuatro veces a ver qué pasaba, se acabó la fecha de pagos por la veda y sigo pidiendo que me expliquen qué es lo que sucedió”, explicó Guillermo Vargas, afectado.

De acuerdo con la persona consultada, quien radica en Metepec desde hace 14 años, la única explicación que le han dado es que probablemente tiene un homónimo y su cuenta está duplicada, sin embargo, en una consulta previa con servidores de la nación, se pudo confirmar que no había ninguna cuenta duplicada.

“Por ahí del 22 de febrero fui a las oficinas que hay en Metepec para reportar que no me estaban depositando, me dijeron que lo iban a checar para ver si no tenía algún homónimo y conformaron que no, que mi cuenta no estaba duplicada. Hoy volví a ir y ahora me salen con que siempre sí está duplicada mi cuenta y que ahora debo esperarme hasta que pasen las elecciones, para ver si pueden arreglar algo".

“No se me hace justo, porque el depósito de enero y febrero lo pude cobrar sin ningún problema, pero el resto de los meses ni siquiera lo depositaron y eso hace pensar que están utilizando nuestras pensiones para otras cosas”, reprochó el adulto mayor.

Tras un recorrido realizado por El Sol de Toluca a las sucursales del Banco del Bienestar ubicadas en la colonia Llano Grande de Metepec y en la colonia Álvaro Obregón, en San Mateo Atenco, se pudo confirmar la presencia de al menos dos personas en cada una, quienes tenían el mismo problema que Guillermo Vargas.

Cabe recordar que la Secretaría del Bienestar anunció el pago adelantado de los bimestres marzo-abril y mayo-junio de este año debido a la veda electoral, motivo por el cual cada adulto mayor inscrito al programa Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores recibirían 12 mil pesos.

La dispersión de las pensiones de adultos mayores concluyó el 29 de febrero pasado.

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