La gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez, en su primera gira a esta zona del Edomex, inauguró la entrada en operación de un pozo de agua y una planta potabilizadora en la Quinta Zona.
Por la tarde la mandataria arribó a las instalaciones del pozo denominado Ehécatl Quetzalcóatl ubicadas sobre la avenida Plutarco a Elías Calles de la Colonia Polígonos 2.
Cabe recordar que este municipio tiene más de 1.6 millones de habitantes, lo cual lo convierte en el más poblado del Edomex y también donde más problemas de abasto se tiene, principalmente en la denominada Quinta Zona.
Dicho lugar está conformada por 154 colonias donde viven más de 600 mil personas, quienes por más de dos décadas han sufrido del desabasto del líquido mediante la red hidráulica.
De acuerdo con algunos habitantes, para tener agua de reserva compran a las pipas particulares a un costo de entre 120 a 130 pesos por un tinaco de mil litros y entre mil 500 y mil 800 por vaciar la pipa completa en alguna cisterna.
Durante el evento, Delfina pidió a los ecatepenses sentirse orgullosa de su municipio. Reconoció la gestión del alcalde Fernando Vilchis Contreras ante el Gobierno del Estado en el tema del agua potable.
AMLO visitará Ecatepec
La gobernadora destacó que en próximas fechas el presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador visitará el municipio y pidió que ojalá y durante esta visita vea un Ecatepec unido.
En su intervención, el alcalde Fernando Vilchis Contreras informó que se inauguraba uno de ocho pozos que operarán en la Quinta Zona y que en próximas fechas se inaugurarán otros 7 pozos.
Acuden supuestos grupos de choque
Al lugar arribó un grupo de personas quienes aseguraron ser residentes de la zona y exigieron el abastecimiento del líquido mediante la red hidráulica. También supuestos grupos de choque de organizaciones del transporte quienes en varias oraciones intentaron interrumpir el evento.