En el grueso de las calles del centro histórico no hubo presencia del comercio informal, pero en algunos tramos de Juárez se observaron algunos puestos.
En contraste, durante el mediodía fue más notoria la presencia de la policía de Toluca, sobre todo en Los Portales y en Benito Juárez casi esquina con Hidalgo.
Esto de acuerdo a un recorrido realizado por El Sol de Toluca emprendido entre las 12:00 y 14:00 horas de este 3 de febrero.
En lo que hace a la calle de Rayón, desde Instituto Literario a Primero de Mayo no había presencia de comerciantes populares.
En el tramo de Independencia a Santos Degollado, los puestos de fruta ocuparon sus espacios habituales y complicando el paso a transeúntes.
Por otra parte, en Juárez, de Lerdo a Hidalgo, no hubo complicaciones para transitar, no obstante, más adelante, rumbo a Morelos, se apreciaron algunos comercios sobre una de las aceras que ofrecían diversos artículos como pantuflas, ropa, cubrebocas, bolsas, entre otros objetos.
Es de mencionar que en la zona había despliegue de elementos de seguridad municipales; unos realizaban su guardia en un solo lugar y otros efectuaron rondines.
Además por la tarde, las autoridades aplicaron un operativo de seguridad especial para el partido de futbol entre el Toluca y el León, con mil 660 elementos.
Es de mencionar que desde hace mes y medio que tomó protesta el nuevo alcalde de Toluca, Juan Maccise Naime, se retiró el programa de peatonalización el cual aplicaba en ciertas vías del primer cuadro de la capital mexiquense, el cual implementó el anterior presidente municipal a lo largo de un año.
Dicho programa fue severamente criticado por el sector empresarial y otros más porque les generó pérdidas económicas a sus unidades económicas debido a la constante presencia de comercio popular.
Además de que las áreas peatonales impedían el acceso de autos a esa zona es el caso de iglesias, cajeros electrónicos, tiendas, restaurantes y demás espacios.
Aunque también se colocaron juegos inflables y otras carpas de diversas direcciones municipales.