/ martes 19 de junio de 2018

Ficticias, mesas de diálogo entre Bloque y gobierno: Canapat

Las alianzas de transportistas hechas tras la publicación de la Gaceta del 20 de marzo, buscan por su lado consenso con el Gobierno estatal


Toluca, México .- Las mesas de trabajo que lleva a cabo el Gobierno del estado con el Bloque Transportista 20 de Marzo para dialogar sobre lo establecido en la Gaceta del 20 de marzo de este año, se trata sólo de un acto ficticio, que no resultará en soluciones, sostuvo Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

El líder transportista dijo que dicha alianza de concesionarios sólo busca conflictos políticos, pues no respetan el estado de derecho de los ciudadanos, ni respetan la ley.

“Ellos defienden su postura pero tienen la ciudad colapsada, se meten a temas políticos y no están a la altura de ser transportistas, reprochó López Nava en entrevista telefónica para este diario.

En semanas pasadas, Luis Alejandro Bernal, presidente del Bloque Transportista 20 de Marzo del Valle de Toluca, dijo en entrevista para este diario que realizarán una serie de mesas de trabajo con el Gobierno del estado y la Secretaría de Movilidad para tratar puntos que modifiquen el documento de la Gaceta que obliga a equipar con tecnología de seguridad las unidades.

Bernal mencionó que en la primera reunión se habló sobre la agilidad de los trámites administrativos que se requieren para renovar placas y concesiones.

Al respecto, el delegado de la Canapat dijo que el diálogo con el Gobierno estatal debe hacerse de forma proactiva, sin buscar conflictos ni imponer requisitos.

“Hace dos semanas, metieron vehículos al corralón de la Coccep en Valle de Bravo, pero su líder sólo hizo unas llamadas y los dejaron libres, eso no es respetar la ley”, acusó el delegado.

Afirmó que la Canapat no está realizando ese tipo de mesas de trabajo con la Semov, pues el acercamiento es de forma permanente y por regiones.

Para el caso de la Canapat, hasta el momento las líneas adheridas no han tenido retrasos en cumplir con el calendario que marca la Gaceta para renovar las concesiones y unidades que han cumplido el ciclo de vida, precisó López Nava.

La Canapat, al igual que el grupo contrario de transportistas, formó su propia alianza, en la que se sumaron un aproximado de 49 mil concesionarios.


Toluca, México .- Las mesas de trabajo que lleva a cabo el Gobierno del estado con el Bloque Transportista 20 de Marzo para dialogar sobre lo establecido en la Gaceta del 20 de marzo de este año, se trata sólo de un acto ficticio, que no resultará en soluciones, sostuvo Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

El líder transportista dijo que dicha alianza de concesionarios sólo busca conflictos políticos, pues no respetan el estado de derecho de los ciudadanos, ni respetan la ley.

“Ellos defienden su postura pero tienen la ciudad colapsada, se meten a temas políticos y no están a la altura de ser transportistas, reprochó López Nava en entrevista telefónica para este diario.

En semanas pasadas, Luis Alejandro Bernal, presidente del Bloque Transportista 20 de Marzo del Valle de Toluca, dijo en entrevista para este diario que realizarán una serie de mesas de trabajo con el Gobierno del estado y la Secretaría de Movilidad para tratar puntos que modifiquen el documento de la Gaceta que obliga a equipar con tecnología de seguridad las unidades.

Bernal mencionó que en la primera reunión se habló sobre la agilidad de los trámites administrativos que se requieren para renovar placas y concesiones.

Al respecto, el delegado de la Canapat dijo que el diálogo con el Gobierno estatal debe hacerse de forma proactiva, sin buscar conflictos ni imponer requisitos.

“Hace dos semanas, metieron vehículos al corralón de la Coccep en Valle de Bravo, pero su líder sólo hizo unas llamadas y los dejaron libres, eso no es respetar la ley”, acusó el delegado.

Afirmó que la Canapat no está realizando ese tipo de mesas de trabajo con la Semov, pues el acercamiento es de forma permanente y por regiones.

Para el caso de la Canapat, hasta el momento las líneas adheridas no han tenido retrasos en cumplir con el calendario que marca la Gaceta para renovar las concesiones y unidades que han cumplido el ciclo de vida, precisó López Nava.

La Canapat, al igual que el grupo contrario de transportistas, formó su propia alianza, en la que se sumaron un aproximado de 49 mil concesionarios.

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