Fijan fecha para renovar mesa directiva en la Central de Abastos de Toluca

En una ríspida reunión acuerdan que la primer semana de octubre comenzará el proceso; recuperaron casetas de entrada 

Rodrigo Miranda | El Sol de Toluca

  · viernes 4 de septiembre de 2020

Fotos: Luis Rodríguez | El Sol de Toluca

En una ríspida reunión extraordinaria con condóminos, el presidente de la Central de Abastos de Toluca, Jorge Hernández, aseguró que a principios de octubre comenzará el proceso de renovación de la administración.

Al filo de las 11:00 horas, en el salón de usos múltiples se llevó a cabo la reunión extraordinaria que encabezó la administración encabezada por su presidente.

Al tomar el micrófono, Jorge Hernández aseguró que se trataba de una reunión y no una asamblea, y su realización obedeció a los hechos ocurridos hace unos días.

Recalcó que su decisión no es aferrarse al poder, sin embargo, su mandato termina hasta el 31 de octubre y si es que no se ha llevado a cabo el proceso de renovación ha sido por la situación sanitaria.

Acusó que en la asamblea llevada a cabo hace unos días, hubo gente inmiscuida por parte de una empresa que últimamente se ha querido apropiar de varias zonas de la Central de Abastos.

Dio a conocer que las casetas, estacionamientos y hasta sanitarios habían sido tomados por gente de la empresa citada.

Ante una lluvia de reclamos, Jorge Hernández se comprometió a convocar a asamblea la primera semana de octubre e iniciar el proceso de renovación de la administración.

Uno de los comerciantes que tomó la palabra, destacó el problema de inseguridad por el que atraviesa la Central de Abastos ya que últimamente han ocurrido varios delitos, incluido el doble homicidio a un vendedor de abarrotes.

"No sé si ustedes saben que ya han secuestrado a por lo menos tres compañeros y eso es una situación grave que la administración no nos informa", dijo el condómino que tomó la palabra.

Recuperaron las casetas de entrada

Ante la ocupación de dichas casetas por personal ajeno a la Central de Abastos, el presidente de la administración acudió acompañado por decenas de condóminos a la entrada del inmueble.

"Ya se pueden retirar gracias por apoyarnos estos días", les comentaron comerciantes y pidieron que la seguridad interna de la Central de Abasto tomará de nuevo las casetas.

Asimismo, Jorge Hernández comentó que suspender los pagos prácticamente los dejaría sin recursos para enfrentar los gastos como pago de nómina y seguridad, entre otros.

También el contingente acudió a algunos estacionamientos y baños para retomar los cobros de esos sitios.