/ lunes 25 de octubre de 2021

#JuntosCrecemos | Rompen inercia con creatividad

La apuesta de "Adicción Gráfica" es permanecer a la vanguardia y siempre actualizándose en los temas del mundo digital para ofrecer una propuesta competitiva.


Egresar de una licenciatura en Diseño Gráfico abre al menos dos caminos: el primero, insertarse en un entorno empresarial que tiende a no valorar esta actividad profesional, lo cual reduce la creatividad del diseñador gráfico, al enfrentarse a escenarios de inercias y automatización.

La segunda ruta es la innovación, la cual prefirió Edgar Romero Jasso, quien decidió hacer su propia marca de diseño gráfico.

“Adicción Gráfica nació como una forma de buscar un propio empleo, debido a que en nuestro país hay un poco, y mal valorada, oferta laboral en el diseño gráfico”, explicó luego de agregar que ya quedaron atrás los mitos sobre las contrataciones en grandes empresas.

"Hay quien cree que saliendo saliendo (de la universidad) va a venir a contratarlos Nike para que genere la nueva marca de tenis, hay que tener paciencia, porque no es así”, indicó.

PROPUESTA

La apuesta de Adicción Gráfica es permanecer a la vanguardia y siempre actualizándose en los temas del mundo digital para ofrecer una propuesta competitiva.

“Todo lo que se hace tendencia a nivel global parte de nuestra cultura, de una forma u otra, tanto voluntaria como involuntariamente, y lo vas a encontrar con nosotros”, comentó Romero Jasso.

Así temas musicales, series de televisión, plataformas audiovisuales, animación y la comunicación por medio de memes son algunos de los referentes de Adicción Gráfica.

Explicó que sus diseños son plasmados en objetos de la vida cotidiana como libretas, tazas, termos, vasos, bolsas para el mandado, playeras, cuadros para aniversarios, libros de recuerdos, estampados de vinil, pines y tatuajes temporales, entre otros.

A raíz de la pandemia de Covid-19, dónde a miles de trabajadores se les cerró la opción de realizar ventas de manera presencial, Adicción Gráfica tuvo que emigrar a redes sociales para crear un nuevo modelo de negocios.

Desde marzo de 2020 observaron que en redes sociales, la venta por mayoreo fue incrementándose gradualmente.

“Hemos estado constantemente actualizándonos (en temas de las redes sociales), pues debemos de ir viendo cómo cambia el algoritmo, si eres un emprendedor y hoy en día no tienes redes sociales, y no sabes cómo funcionan, entonces estás frito”, explicó Romero Jasso.

Comentó que la difusión constante de la creatividad es otro factor para atraer clientes.

“Sube tu trabajo a redes, compártelo, cuando no tengo pedidos de mi marca, hago un rediseño de un logotipo que vi y es cómo llegan los clientes”, apuntó.

De esta forma busca la máxima optimización de las redes sociales, las cuales no deben ser vistas como un factor de distracción, sino por el contrario, como una oportunidad de negocios.

EL ARTE DE UNA EMPRESA RENTABLE

El emprender e innovar tiene un reto: lograr que el negocio iniciado sea rentable.

“Es una forma de vida (emprender), hay gente que cree que esto es pasajero o que no vas a tener éxito, pero se equivocan”, señaló Edgar Romero Jasso, fundador de Adicción Gráfica.

La ruta no es fácil, pero el tiempo permite consolidarse. “El empresario, el emprendedor, debe de entender que los primeros tres o cuatro años no va a hacerse rico, o va a andar viajando de aquí para allá, tiene que invertir en su proyecto”, dijo.

Un aspecto clave es detectar al mercado consumidor de los productos o servicios planteados. dicho mercado consumidor que lograron definir los diseñadores de Adicción Gráfica se dio a partir de los gustos personales que cada quien tenía como persona.

Así combinaron el arte y la fotografía para que de los primeros diseños elaborados, los clientes sugirieran sus propios diseños y modelos.

Sin embargo, no todas las personas compartían gustos con los colaboradores involucrados, por lo que tuvieron que emigrar a redes sociales para reinventar ideas y revolucionar el mercado objetivo que pensaban ya tener definido.

“Yo te veo a ti (persona) en redes sociales y de repente en lo que tú compartes una publicación de futbol americano, yo digo: ¡Ah!, a él le gusta algo de futbol americano, entonces hay que hacer algo de eso”, refirió Romero Jasso.

Por lo que el monitoreo en redes sociales se convirtió en el principal motor creativo para generar contenido. No obstante, la era digital no cambia la iniciativa que siempre debe existir.

“No tengan ni miedo, ni pena, hay que mostrarlo al mundo, siempre hay un mercado para tu producto, siempre habrá alguien al que le guste lo que estás haciendo, sólo es cuestión de confiar en ti, en lo que estás creando y no desesperarse”, señaló.

A nivel mundial, con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) “son la columna vertebral de muchas economías; representan el 95% del total de empresas de todo el mundo y generan el 60% del empleo”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en México el 72% de los empleos provienen de pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales tienen a la cabeza a un emprendedor.


Egresar de una licenciatura en Diseño Gráfico abre al menos dos caminos: el primero, insertarse en un entorno empresarial que tiende a no valorar esta actividad profesional, lo cual reduce la creatividad del diseñador gráfico, al enfrentarse a escenarios de inercias y automatización.

La segunda ruta es la innovación, la cual prefirió Edgar Romero Jasso, quien decidió hacer su propia marca de diseño gráfico.

“Adicción Gráfica nació como una forma de buscar un propio empleo, debido a que en nuestro país hay un poco, y mal valorada, oferta laboral en el diseño gráfico”, explicó luego de agregar que ya quedaron atrás los mitos sobre las contrataciones en grandes empresas.

"Hay quien cree que saliendo saliendo (de la universidad) va a venir a contratarlos Nike para que genere la nueva marca de tenis, hay que tener paciencia, porque no es así”, indicó.

PROPUESTA

La apuesta de Adicción Gráfica es permanecer a la vanguardia y siempre actualizándose en los temas del mundo digital para ofrecer una propuesta competitiva.

“Todo lo que se hace tendencia a nivel global parte de nuestra cultura, de una forma u otra, tanto voluntaria como involuntariamente, y lo vas a encontrar con nosotros”, comentó Romero Jasso.

Así temas musicales, series de televisión, plataformas audiovisuales, animación y la comunicación por medio de memes son algunos de los referentes de Adicción Gráfica.

Explicó que sus diseños son plasmados en objetos de la vida cotidiana como libretas, tazas, termos, vasos, bolsas para el mandado, playeras, cuadros para aniversarios, libros de recuerdos, estampados de vinil, pines y tatuajes temporales, entre otros.

A raíz de la pandemia de Covid-19, dónde a miles de trabajadores se les cerró la opción de realizar ventas de manera presencial, Adicción Gráfica tuvo que emigrar a redes sociales para crear un nuevo modelo de negocios.

Desde marzo de 2020 observaron que en redes sociales, la venta por mayoreo fue incrementándose gradualmente.

“Hemos estado constantemente actualizándonos (en temas de las redes sociales), pues debemos de ir viendo cómo cambia el algoritmo, si eres un emprendedor y hoy en día no tienes redes sociales, y no sabes cómo funcionan, entonces estás frito”, explicó Romero Jasso.

Comentó que la difusión constante de la creatividad es otro factor para atraer clientes.

“Sube tu trabajo a redes, compártelo, cuando no tengo pedidos de mi marca, hago un rediseño de un logotipo que vi y es cómo llegan los clientes”, apuntó.

De esta forma busca la máxima optimización de las redes sociales, las cuales no deben ser vistas como un factor de distracción, sino por el contrario, como una oportunidad de negocios.

EL ARTE DE UNA EMPRESA RENTABLE

El emprender e innovar tiene un reto: lograr que el negocio iniciado sea rentable.

“Es una forma de vida (emprender), hay gente que cree que esto es pasajero o que no vas a tener éxito, pero se equivocan”, señaló Edgar Romero Jasso, fundador de Adicción Gráfica.

La ruta no es fácil, pero el tiempo permite consolidarse. “El empresario, el emprendedor, debe de entender que los primeros tres o cuatro años no va a hacerse rico, o va a andar viajando de aquí para allá, tiene que invertir en su proyecto”, dijo.

Un aspecto clave es detectar al mercado consumidor de los productos o servicios planteados. dicho mercado consumidor que lograron definir los diseñadores de Adicción Gráfica se dio a partir de los gustos personales que cada quien tenía como persona.

Así combinaron el arte y la fotografía para que de los primeros diseños elaborados, los clientes sugirieran sus propios diseños y modelos.

Sin embargo, no todas las personas compartían gustos con los colaboradores involucrados, por lo que tuvieron que emigrar a redes sociales para reinventar ideas y revolucionar el mercado objetivo que pensaban ya tener definido.

“Yo te veo a ti (persona) en redes sociales y de repente en lo que tú compartes una publicación de futbol americano, yo digo: ¡Ah!, a él le gusta algo de futbol americano, entonces hay que hacer algo de eso”, refirió Romero Jasso.

Por lo que el monitoreo en redes sociales se convirtió en el principal motor creativo para generar contenido. No obstante, la era digital no cambia la iniciativa que siempre debe existir.

“No tengan ni miedo, ni pena, hay que mostrarlo al mundo, siempre hay un mercado para tu producto, siempre habrá alguien al que le guste lo que estás haciendo, sólo es cuestión de confiar en ti, en lo que estás creando y no desesperarse”, señaló.

A nivel mundial, con datos de la Organización Mundial de Comercio (OMC), las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) “son la columna vertebral de muchas economías; representan el 95% del total de empresas de todo el mundo y generan el 60% del empleo”.

De acuerdo con la Secretaría de Economía, en México el 72% de los empleos provienen de pequeñas y medianas empresas (Pymes), las cuales tienen a la cabeza a un emprendedor.

Local

Aumenta la demanda de autos blindados en el Edomex

Este tipo de herramientas han ido al alza debido a la situación de inseguridad que se vive en el país

Local

Cae avioneta en Atizapán, hay tres personas lesionadas

Entre los lesionados se encuentran una mujer y dos hombres los cuales fueron trasladados a la Cruz Roja de Atizapán de Zaragoza dado que registraban múltiples lesiones

Local

Accidente en Malinalco; fallecen 14 peregrinos

Las personas accidentadas se dirigían a Chalma; fallecieron 18 personas y 31 más resultaron lesionadas

Local

Ordenan liberar a Don Rodo, hermano de El Mencho

El presunto criminal fue ingresado al penal del Altiplano; el juez señala irregularidades en su detención

Local

¿Cuál es el nombre de los peregrinos lesionados en Malinalco?

La Secretaría de Seguridad informó que 31 resultaron heridos, de los cuales 28 fueron trasladados a hospitales

Local

Día del Niño: El Gobierno de Toluca invita a función de lucha libre

Evento gratuito será en la delegación San Pablo Autopan