La mega fuga en la red de agua potable del Macrocircuito, perteneciente al Sistema Cutzamala, registrada en el municipio de Ecatepec, provocó que tuberías se “reventaran” por la fuerza del agua en Coacalco.
De acuerdo al alcalde David Sánchez Isidoro, en la colonia Ejidal la infraestructura hidráulica del Macrocircuito que pasa por las calles 6 y 7 se rompió, por ello se encuentra trabajando personal de la CAEM en la reparación de una fuga.
En el documento “Sapasac Informa”, el edil explicó que se abastece al tanque de la colonia Lomas de Coacalco con 10 mil metros cúbicos a través de fuentes propias.
Con el agua de los pozos Serbales y Zarzaparrillas “se está mitigando el desabasto del vital líquido para poder brindar un mejor servicio a las comunidades afectadas”, expresó el alcalde.
Personal de la Comisión de Aguas del Estado de México (CAEM) dejó las obras suspendidas que realizaban en la tubería del Microcircuito que pasa por la colonia Lomas de Coacalco.
En el lugar se puede observar calles abiertas y excavaciones realizadas en donde se registró la fuga de agua en Coacalco.