/ viernes 21 de julio de 2023

Metepec se prepara para ordenar el tránsito por inicio de operaciones del Tren Interurbano

Se pretende mantener el orden vial en la zona de la terminal de Tecnológico, garantizar la seguridad y evitar el ambulantaje

Previo al inicio de la puesta en marcha de la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo de Zinacantepec a Lerma, el municipio de Metepec ya contempla un plan de ordenamiento integral para optimizar el tránsito en las inmediaciones de la terminal de Tecnológico y evitar la presencia del comercio informal.

Lo anterior fue informado por el gobierno municipal, que a través de su área de comunicación social destacó que el municipio se encuentra listo para atender el ordenamiento en la zona de influencia de la estación del Tren Interurbano que se ubica en la jurisdicción del municipio en la intersección de las Avenidas Solidaridad las Torres y Tecnológico.

Entre las acciones emprendidas previo al inicio de operaciones del Tren Interurbano México-Toluca destaca la implementación de un esquema de seguridad que incluye operativos de vialidad y tránsito con el funcionamiento de la Plataforma de Videovigilancia, con el objetivo de favorecer la movilidad y protección de usuarios.

¿En qué consiste el plan integral del Tren Interurbano en la zona de Metepec?

El Ayuntamiento de Metepec destacó que a través de las áreas de Gobernación, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, se plantea un orden integral, con lo cual se privilegiará la ordenanza, la prestación adecuada de servicios públicos y el crecimiento de la actividad en general en torno a la terminal, con la garantía de protección y estadía controlada.

Esto beneficiará a los pasajeros, trabajadores y usuarios, pero también se vigilará y resguardará la calidad de vida de los habitantes de la zona aledaña a la terminal.

Se prevé que en 2024 se realicen las primeras corridas de Zinacantepec a Lerma con un traslado de 81 mil pasajeros diarios, cifra que se elevará en 2045 hasta 195 mil pasajeros.

Con base en lo informado por el Gobierno de México, el Tren Interurbano México-Toluca comenzará a operar a partir del 14 de septiembre próximo en el tramo que comprende de Zinacantepec a Lerma, con una distancia entre punto y punto de aproximadamente 20 kilómetros, los cuales se recorrerán en tan sólo 16 minutos.

El funcionamiento de este nuevo medio de transporte iniciará a las 6:00 horas y concluirá a las 23 horas, lo que dará un amplio margen de horarios a los usuarios.

Cabe mencionar que la obra concluida del Tren Interurbano México-Toluca recorrerá desde Zinacantepec en el Estado de México hasta Observatorio en la Ciudad de México, tendrá 20 trenes eléctricos con capacidad para 719 pasajeros y el recorrido completo se realizará en tan sólo 39 minutos.

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca fue anunciada e iniciada por la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto en 2012, con la finalidad de agilizar el traslado de miles de personas diariamente entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Si bien para su edificación el presupuesto inicial estimado fue de 48 mil 527 millones de pesos, en total su costo ascenderá a 90 mil millones de pesos, según estimaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Previo al inicio de la puesta en marcha de la primera etapa del Tren Interurbano México-Toluca en el tramo de Zinacantepec a Lerma, el municipio de Metepec ya contempla un plan de ordenamiento integral para optimizar el tránsito en las inmediaciones de la terminal de Tecnológico y evitar la presencia del comercio informal.

Lo anterior fue informado por el gobierno municipal, que a través de su área de comunicación social destacó que el municipio se encuentra listo para atender el ordenamiento en la zona de influencia de la estación del Tren Interurbano que se ubica en la jurisdicción del municipio en la intersección de las Avenidas Solidaridad las Torres y Tecnológico.

Entre las acciones emprendidas previo al inicio de operaciones del Tren Interurbano México-Toluca destaca la implementación de un esquema de seguridad que incluye operativos de vialidad y tránsito con el funcionamiento de la Plataforma de Videovigilancia, con el objetivo de favorecer la movilidad y protección de usuarios.

¿En qué consiste el plan integral del Tren Interurbano en la zona de Metepec?

El Ayuntamiento de Metepec destacó que a través de las áreas de Gobernación, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, se plantea un orden integral, con lo cual se privilegiará la ordenanza, la prestación adecuada de servicios públicos y el crecimiento de la actividad en general en torno a la terminal, con la garantía de protección y estadía controlada.

Esto beneficiará a los pasajeros, trabajadores y usuarios, pero también se vigilará y resguardará la calidad de vida de los habitantes de la zona aledaña a la terminal.

Se prevé que en 2024 se realicen las primeras corridas de Zinacantepec a Lerma con un traslado de 81 mil pasajeros diarios, cifra que se elevará en 2045 hasta 195 mil pasajeros.

Con base en lo informado por el Gobierno de México, el Tren Interurbano México-Toluca comenzará a operar a partir del 14 de septiembre próximo en el tramo que comprende de Zinacantepec a Lerma, con una distancia entre punto y punto de aproximadamente 20 kilómetros, los cuales se recorrerán en tan sólo 16 minutos.

El funcionamiento de este nuevo medio de transporte iniciará a las 6:00 horas y concluirá a las 23 horas, lo que dará un amplio margen de horarios a los usuarios.

Cabe mencionar que la obra concluida del Tren Interurbano México-Toluca recorrerá desde Zinacantepec en el Estado de México hasta Observatorio en la Ciudad de México, tendrá 20 trenes eléctricos con capacidad para 719 pasajeros y el recorrido completo se realizará en tan sólo 39 minutos.

La construcción del Tren Interurbano México-Toluca fue anunciada e iniciada por la administración del expresidente de México, Enrique Peña Nieto en 2012, con la finalidad de agilizar el traslado de miles de personas diariamente entre el Estado de México y la Ciudad de México.

Si bien para su edificación el presupuesto inicial estimado fue de 48 mil 527 millones de pesos, en total su costo ascenderá a 90 mil millones de pesos, según estimaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador.

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