PAN propone llevar a consulta pública matrimonios igualitarios y despenalización del aborto

La consulta pública podría ser organizada por la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense

Patricia Venegas | El Sol de Toluca

  · domingo 24 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía | @judicialmex

La diputada local por Atizapán, Ingrid Schemelensky, propuso que se realicen foros y se someta a consulta pública la iniciativa del PRD, sobre matrimonios igualitarios y despenalización del aborto.

Debido a la propuesta presentada ante el pleno del congreso mexiquense por la fracción perredista para avalar legalmente los matrimonios igualitarios y la descriminalización del aborto en el Estado de México, la legisladora panista ratificó la postura de su grupo parlamentario “en defensa de la vida y la familia”.

“La ciudadanía del Estado de México puede estar segura que congruentes con nuestra ideología y convicciones panistas, los diputados de Acción Nacional en la Legislatura local seguiremos con la defensa de la vida y la familia, convencidos que la mayoría de los mexiquenses está a favor de esta postura”, recalcó la legisladora Schemelensky Castro,

Considero que la consulta pública podría ser organizada por la Junta de Coordinación Política de la LX Legislatura mexiquense.

“Sabemos que hoy existen posiciones polarizadas en la entidad sobre estos temas, ante lo cual sería importante preguntar la opinión de los ciudadanos, en una consulta, que podría ayudar a tomar una decisión sería en el Congreso”, señaló la también vicecoordinadora de la fracción panista mexiquense.

Regidores en Tlalnepantla apoyan la no despenalización del aborto

El segundo regidor del Ayuntamiento, Víctor Manuel Pérez Ramírez, quien llegara a esta posición por el Partido de Encuentro Social (PES) y después se sumó al PAN, aseguró que la práctica del aborto no es solamente inmoral o un crimen contra la vida sino además un jugoso negocio de empresas en contubernio con gobiernos, mismo que genera millonarias ganancias.

Indicó que de ahí su absoluto rechazo para que en el Estado de México se llegara a aprobar una iniciativa en el Congreso local que legalizara el aborto, toda vez que el lucro derivado de éste, ya es una realidad en los llamados países desarrollados, que pretenden replicarlo en las naciones en vías de desarrollo, para controlar la población a su conveniencia.

Pérez Ramírez, quien además de regidor es un activista, ha participado en manifestaciones en contra del aborto con los grupos Pro Vida, Iniciativa Ciudadana por la Vida y la Familia, así como Levanta tu Voz, reiteró que avalar una ley a favor de abortar, equivale a abrir la puerta para enriquecer a unos cuantos a costa del sufrimiento de los demás.