Toluca, México.- El programa de recorte de personal del Ayuntamiento de Toluca, no solamente comprende a personal que venía laborando desde hace cinco o 10 años en diferentes áreas, sino también a quienes formaban parte de la aplicación de programas de carácter federal, entre los que destacan: Comedores Comunitarios.
Cabe destacar que a quienes se encontraban trabajando en programas federales, el pretexto que les ha dado la actual administración que encabeza, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, es que no los van a seguir operando.
También puedes leer: Detectan casi mil plazas sin justificación en administración de Toluca
Arturo Chavarría Sánchez, cuarto regidor del gobierno municipal de la capital mexiquense, dijo desconocer cuántos esquemas de la anterior gestión se frenarían, porque las instancias responsables de ello no han dado la información que requieren, pero hasta ahora le han llegado 120 casos de personas a las cuales ya no las dejan ingresar a sus oficinas.
Lo anterior, justificó el también presidente del Colegio de Arquitectos de la entidad, puede deberse a que el alcalde y otros responsables de área se encuentran revisando “papel por papel”, por lo que en su oportunidad seguramente darán a conocer los resultados correspondientes
Por si no lo viste: Aseguran que hay despidos en diversas áreas del Ayuntamiento de Toluca
Sin embargo, agregó, “es evidentemente que si comenzaron a solicitar las renuncias, es porque cuentan con los suficientes elementos para ello, ya sea por los fundamentos jurídicos o por otro tipo de razón que debe ser válida”.
Detalló que el personal al que se le ha pedido su renuncia forma parte de esquemas, como los comedores comunitarios, entre otros, pero algunos otros pertenecen al área de Catastro, Protección Civil y Desarrollo Social.
Deben seguirse los protocolos
Para el funcionario municipal, dicha situación ya no puede seguirse presentando, porque para ello existen los protocolos, e indicó que se trata de personas a las que en la actualidad no dejan trabajar, pero tampoco han despedido.
Chavarría Sánchez señaló que el personal se siente desconcertado, y esperara la información que le deberá proporcionar el área de Tesorería, para saber con precisión el número de empleados que han sido dados de baja, “y los que están en la tablita”.