Por presunta sanitizacion impiden a bomberos sofocar incendio en Tenancingo

Vecinos de la comunidad de San Antonio Agua Bendita impidieron el paso a personas ajenas a la comunidad

Miguel Bernal | El Sol de Toluca

  · viernes 5 de junio de 2020

Cortesía | Seguridad Pública

Pobladores de la comunidad de San Antonio Agua Bendita, en Tenancingo, tocaron las campanas de la iglesia para evitar una posible sanitizacion que llevarían a cabo elementos de Protección Civil, mismos que acudieron a sofocar un incendio.

De acuerdo al director general de Seguridad Pública Municipal, Genaro Ramírez Zedillo, los hechos sucedieron este jueves cerca de las 19:00 horas y se debió a una confusión, luego de que los habitantes se percataron de la presencia de los bomberos que iban a sofocar un incendio y ante la falta de información supusieron que iban a sanitizar el poblado, por lo que tocaron las campanas del templo para convocar a la población.

Armados con palos y machetes corrieron a los vulcanos y bloquearon con piedras y maderos la carretera Tenancingo - Agua Bendita - San Pedro Zictepec, donde implementaron tres filtros que instalaron a la altura del puente de los manantiales, en la desviación al parque Hermenegildo Galeana San Pedro Zictepec y a metros del poblado.

"Todo se trató de una confusión y alarma de la gente, vieron a los bomberos y pensaron que iban a sanitizar el pueblo y ante el temor que ha generado que la gente se está enfermando por esto intentaron agredir a los elementos sin pasar a mayores", aseveró Ramírez Zedillo.

Subrayó que con apoyo de la Secretaría de Seguridad, acudieron al lugar, donde se entabló un diálogo con los delegados, aclarando la situación que, en su momento,impidió el ingreso de personas ajenas a la comunidad e incluso trabajadores de empresa de cobranzas fueron retenidos brevemente.

"Estaba realizando cobranzas cuando la gente tocó las campanas y se comenzó a reunir porque iban a sanitizar y pusieron los filtros y ya no me dejaban salir hasta que me identifiqué como empleado de una empresa", aseveró Juan N.

Se informó, que al filo de las 20:30 horas, todo volvió a la normalidad.

TEMAS