Reactivará Chalco actividades comerciales en la vía pública

El tianguis tradicional de los viernes y el "Tianguis del Borrego” reanudará sus actividades hasta el día 29 de mayo, únicamente con venta de productos esenciales

Orlando Salinas | El Sol de Toluca

  · jueves 14 de mayo de 2020

Fotos: cortesía | Ayuntamiento de Chalco

Luego de que se anunciara el nuevo plan para el regreso a la nueva normalidad, el alcalde de Chalco, Miguel Gutiérrez Morales, anunció la reactivación de actividades comerciales en la vía pública en esta localidad.

El edil sostuvo una reunión con el sector del comercio informal para seguir aplicando las medidas que han establecido las autoridades sanitarias, donde se definieron las fechas específicas para restablecer el comercio esencial con las medidas específicas como la sana distancia.


En dicha reunión se acordó que el tianguis tradicional de los viernes y el "Tianguis del Borrego” reanudará sus actividades hasta el día 29 de mayo, únicamente con venta de productos esenciales.

Cabe recordar que el pasado 23 de abril el ayuntamiento de Chalco anunció la suspensión de actividades del comercio informal en todo el municipio, esto para evitar la aglomeración de las personas y mitigar la propagación del virus Covid-19.

Asimismo, el munícipe informó que los tianguis que se instalan en las diferentes comunidades reanudarán sus actividades el día 24 de mayo, especificando solo los de productos esenciales.

Mientras que la actividad comercial diaria en la vía pública reanudará sus actividades, de igual manera productos esenciales, el día 24 de mayo de forma alterna, es decir, un día sí y un día no.

Enfatizó que el regreso a la nueva normalidad para la apertura de todas las actividades económicas será en cuanto las autoridades del Gobierno Federal y del Estado de México indiquen el momento y las formas.

De acuerdo al último corte de la página de la Secretaría de Salud, Chalco registra 22 defunciones por Covid-19, 296 casos positivos y 271 sospechosos.

Por ello, exhortó a la población a respetar las medidas sanitarias y no salir de casa, y de ser necesario salir un solo integrante de la familia con cubrebocas para evitar el riesgo de contagio de coronavirus y así mitigar su propagación.