/ viernes 17 de noviembre de 2023

Recuperan más de 2 mil 800 camiones de carga robados en carreteras

Las carreteras que cruzan el Estado de México son de las más inseguras del Edomex para el gremio transportista, asegura la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular

Al cierre del mes de octubre han recuperado 2 mil 822 vehículos de carga pesada en diversas carreteras del Estado de México y del país que se habían robado, sin contabilizar la mercancía.

Al respecto, Fernando Olmos vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, informó que 960 millones de pesos en este año se rescataron, cifra que representan solo unidades sin carga.

“Nosotros lo que hacemos es darles (a las autoridades) información en tiempo real de donde está el vehículo y donde está pasando la situación de emergencia”.

Estimó que por año se tiene una recuperación de vehículos del 60 por ciento que estaría entre las 5 y 6 mil unidades de vehículos pesados; “desafortunadamente el robo a transporte de carga pesado en los últimos cuatro años ha registrado un alza”.

En promedio la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular contabiliza 284 camiones robados al mes, cuando en el 2019 se registraron 240 unidades.

Detalló que a través de los inhibidores o jammers se bloquea la señal de un dispositivo GPS y no permite tener información del vehículo robado, “pero una vez que detectamos que no hay señales de la unidad, alertamos a las autoridades”.

Olmos dijo que desafortunadamente más del 80 por ciento de los asaltos a este tipo de transporte de carga son con violencia, por lo que ya no hay choferes que quieran trabajar por el riesgo que corren.

“Nuestra misión es cuidar lo más posible al chofer tratando de no hacer acciones como un paro de motor inmediato y se ha buscado aplicar otras, después de varias horas para no ponerlos en riesgo”, detalló Fernando Olmos.

Carreteras peligrosas

La autopista México-Querétaro conocida también como la 57, que va desde el Estado de México, atraviesa San Luis Potosí, Nuevo León y acaba en Laredo, sigue considerada como las más peligrosa y violenta durante los asaltos al transporte pesado.

“El tramo donde más tenemos robos registrados es en esta vía que corresponde a todo el Estado de México y donde han aumentado”, refirió Fernando Olmos.

Después Puebla, el Arco Norte, los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán cuando cruzan las zonas industriales por lo regular hay asaltos también.

Al cierre del mes de octubre han recuperado 2 mil 822 vehículos de carga pesada en diversas carreteras del Estado de México y del país que se habían robado, sin contabilizar la mercancía.

Al respecto, Fernando Olmos vicepresidente de la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular, informó que 960 millones de pesos en este año se rescataron, cifra que representan solo unidades sin carga.

“Nosotros lo que hacemos es darles (a las autoridades) información en tiempo real de donde está el vehículo y donde está pasando la situación de emergencia”.

Estimó que por año se tiene una recuperación de vehículos del 60 por ciento que estaría entre las 5 y 6 mil unidades de vehículos pesados; “desafortunadamente el robo a transporte de carga pesado en los últimos cuatro años ha registrado un alza”.

En promedio la Asociación Nacional de Empresas de Rastreo y Protección Vehicular contabiliza 284 camiones robados al mes, cuando en el 2019 se registraron 240 unidades.

Detalló que a través de los inhibidores o jammers se bloquea la señal de un dispositivo GPS y no permite tener información del vehículo robado, “pero una vez que detectamos que no hay señales de la unidad, alertamos a las autoridades”.

Olmos dijo que desafortunadamente más del 80 por ciento de los asaltos a este tipo de transporte de carga son con violencia, por lo que ya no hay choferes que quieran trabajar por el riesgo que corren.

“Nuestra misión es cuidar lo más posible al chofer tratando de no hacer acciones como un paro de motor inmediato y se ha buscado aplicar otras, después de varias horas para no ponerlos en riesgo”, detalló Fernando Olmos.

Carreteras peligrosas

La autopista México-Querétaro conocida también como la 57, que va desde el Estado de México, atraviesa San Luis Potosí, Nuevo León y acaba en Laredo, sigue considerada como las más peligrosa y violenta durante los asaltos al transporte pesado.

“El tramo donde más tenemos robos registrados es en esta vía que corresponde a todo el Estado de México y donde han aumentado”, refirió Fernando Olmos.

Después Puebla, el Arco Norte, los municipios de Ecatepec, Cuautitlán Izcalli y Tepotzotlán cuando cruzan las zonas industriales por lo regular hay asaltos también.

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