La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) efectuará un dispositivo para el próximo "Sábado de Gloria", para vigilar la seguridad de la ciudadanía y cuida que no se haga mal uso del agua.
En esta celebración, miles de devotos y ciudadanos acostumbran a mojarse y a veces hay un uso desmedido de agua, de modo que ante la escasez del líquido vital, la SSEM prevé realizar recorridos a fin de prevenir que se desperdicie.
En este sentido, se exhorta a las y los mexiquenses a cuidar este recurso natural y que en caso de saber de grupos que lucran con él, es prudente reportarlo.
Para dicho dispositivo se contará con el apoyo de los caninos y equinos, en las labores de proximidad, así como la presencia de drones para vigilancia aérea, aunado a los dos módulos de atención ciudadana del Programa Héroes Paisanos en los municipios de Toluca y Atlacomulco.
Así mismo, se dispone del sistema de videovigilancia del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Toluca y Ecatepec para atender diversos puntos del territorio mexiquense, y de esta forma evitar la comisión de actos delictivos.