/ sábado 21 de marzo de 2020

Sector turístico de Valle de Bravo pide comprensión a visitantes

Sugieren no cancelar visitas planeadas al pueblo mágico, sino postergarlas

Empresarios del sector turístico de este municipio han pedido a los turistas que tenía contemplado visitar el pueblo mágico durante el periodo de cuarentena, que no cancelen las actividades planeadas sino que las pospongan para una vez que haya pasado la contingencia sanitaria.

Por el comportamiento a nivel nacional de esta actividad económica, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el Estado de México prevé que un 75% del sector turístico se verá afectado por las cancelaciones, afectando a los habitantes de los centros de atractivos turísticos como Valle de Bravo.

Tenemos que tratar de evitar a toda costa las cancelaciones, mejor hay que posponer fechas, que la palabra cancelación no sea una factor

David Arias González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el Estado de México.

En Valle de Bravo, de acuerdo con la información dada por Arias González, el pasado fin de semana se redujo en un 30% el flujo turístico, por lo que a lo largo de la semana se han visto afectadas la principal actividad económica del pueblo mágico.

“Aquí en Valle de Bravo, las personas están en que no creen, muchos como se dedican a trabajar con las personas que vienen en el turismo o que ya viven aquí están llevando su vida normal, yendo al trabajo, pero el turismo, el que viene de entrada por salida, si se están absteniendo de no venir” comentó Juana Delgado, vocal del sector de artesanías y comida típica del Comité Ciudadano de Pueblo Mágicos.

Por ello, las ventas de los prestadores de servicios turísticos vallesano se han visto afectadas, y esperan que durante la cuarentena iniciada a partir de este 20 de marzo al 20 de abril para prevenir la propagación del COVID-19, las cosas se reviertan.

La autoridad municipal, a pesar de haber anunciado días pasados operativos para vigilar las medidas de prevención con los prestadores de servicios de hospedaje y gastronómicos, no se han acercado con los comerciantes de artesanías por lo que estos esperan su visita lo antes posible para establecer las estrategias de previsión en sus establecimientos.

Sin embargo, la ciudadanía organizada a través del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, se ha preocupado y sumado por la situación que vive la actividad económica de Valle de Bravo, por lo que han repartido publicidad preventiva entre los prestadores de servicios turísticos otorgada por la Secretaría de Turismo del GEM.

Asimismo, han secundado la propuesta que desde el GEM les han sugerido acerca de no hacer promociones turísticas aisladas una vez que se haya cumplido el periodo de cuarentena, pues consideran que lo más importante es que se lleguen a acuerdos entre empresarios turísticos para intercambiar productos y de esa forma se impacte económicamente a todos, el flujo de turistas.

“Hoy más que nunca es importante unirnos, restaurantes, hoteles, actividades, artesanías, para poder ofertar de alguna manera ofrecer un producto final y presentarlo para que ese empaquetamiento tenga solidez, porque si cada quién lo hacemos esfuerzos aislado nos va a perjudicar” dijo David Arias quien también preside el Comité de Pueblo Mágicos en Valle de Bravo.

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Por ello, los empresarios turísticos vallesanos traducen esta situación sanitaria como una oportunidad de negocio para capitalizar el flujo de turismo este momento algaido, y están abiertos a las propuestas del sector gubernamental para agudizar el impacto económico por la prevención del COVID-19.

Van a convocar, ahora que ya se pueda aglomerar como por junio, para realizar una feria, donde vamos a poder ofertar y tener la iniciativa como empresa de crear nuevas paquetes de interés de la gente.

De esta forma y a poco más de dos semanas, Valle de Bravo se ve ante el contexto internacional del impacto que tendrá en la actividad económica de la región la situación de salud que se está atravesando

Empresarios del sector turístico de este municipio han pedido a los turistas que tenía contemplado visitar el pueblo mágico durante el periodo de cuarentena, que no cancelen las actividades planeadas sino que las pospongan para una vez que haya pasado la contingencia sanitaria.

Por el comportamiento a nivel nacional de esta actividad económica, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el Estado de México prevé que un 75% del sector turístico se verá afectado por las cancelaciones, afectando a los habitantes de los centros de atractivos turísticos como Valle de Bravo.

Tenemos que tratar de evitar a toda costa las cancelaciones, mejor hay que posponer fechas, que la palabra cancelación no sea una factor

David Arias González, presidente de la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes en el Estado de México.

En Valle de Bravo, de acuerdo con la información dada por Arias González, el pasado fin de semana se redujo en un 30% el flujo turístico, por lo que a lo largo de la semana se han visto afectadas la principal actividad económica del pueblo mágico.

“Aquí en Valle de Bravo, las personas están en que no creen, muchos como se dedican a trabajar con las personas que vienen en el turismo o que ya viven aquí están llevando su vida normal, yendo al trabajo, pero el turismo, el que viene de entrada por salida, si se están absteniendo de no venir” comentó Juana Delgado, vocal del sector de artesanías y comida típica del Comité Ciudadano de Pueblo Mágicos.

Por ello, las ventas de los prestadores de servicios turísticos vallesano se han visto afectadas, y esperan que durante la cuarentena iniciada a partir de este 20 de marzo al 20 de abril para prevenir la propagación del COVID-19, las cosas se reviertan.

La autoridad municipal, a pesar de haber anunciado días pasados operativos para vigilar las medidas de prevención con los prestadores de servicios de hospedaje y gastronómicos, no se han acercado con los comerciantes de artesanías por lo que estos esperan su visita lo antes posible para establecer las estrategias de previsión en sus establecimientos.

Sin embargo, la ciudadanía organizada a través del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, se ha preocupado y sumado por la situación que vive la actividad económica de Valle de Bravo, por lo que han repartido publicidad preventiva entre los prestadores de servicios turísticos otorgada por la Secretaría de Turismo del GEM.

Asimismo, han secundado la propuesta que desde el GEM les han sugerido acerca de no hacer promociones turísticas aisladas una vez que se haya cumplido el periodo de cuarentena, pues consideran que lo más importante es que se lleguen a acuerdos entre empresarios turísticos para intercambiar productos y de esa forma se impacte económicamente a todos, el flujo de turistas.

“Hoy más que nunca es importante unirnos, restaurantes, hoteles, actividades, artesanías, para poder ofertar de alguna manera ofrecer un producto final y presentarlo para que ese empaquetamiento tenga solidez, porque si cada quién lo hacemos esfuerzos aislado nos va a perjudicar” dijo David Arias quien también preside el Comité de Pueblo Mágicos en Valle de Bravo.

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Van a convocar, ahora que ya se pueda aglomerar como por junio, para realizar una feria, donde vamos a poder ofertar y tener la iniciativa como empresa de crear nuevas paquetes de interés de la gente.

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