Servicio de autobuses opera con retrasos por "robo" de unidades: Canapat

La Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo informó que han reducido las corridas hasta en 60 por ciento

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · lunes 18 de noviembre de 2019

Foto: Cortesía | Canapat

El servicio de transporte público foráneo que se presta de Toluca a la zona sur y otros municipios se redujo hasta en un 60 por ciento derivado de la sustracción de autobuses por parte de los estudiantes de la normal de San José Tenería, informó Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo (Canapat).

El líder transportista dijo que han tenido que ampliar los intervalos de salidas de las corridas hasta una hora, pues no hay autobuses.

No han sido regresados y ahora están robando los otros camiones, hemos disminuido en 60 por ciento el servicio.Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte Pasaje y Turismo.

La semana pasada los normalistas sustrajeron de las terminales de Chalma, Tenancingo y Santiago Tianguistenco 21 autobuses con igual número de operadores de la línea Flecha Roja y su filial TEO.

Los municipios más afectados con el corte de servicio son Tenancingo, Ixtapan de la Sal, Tonatico, Tenango del Valle, Santiago Tianguistenco y Toluca.

Asimismo, se afectó corridas a Cuernavaca, Morelos.

Odilón López agregó que continuarán con el recorte de servicio hasta que los autobuses sean devueltos por los normalistas.

Dijo que dicho robo se suma a las denuncias interpuestas en meses pasados contra los estudiantes.

Durante este año la Canapat cuantificó 338 autobuses secuestrados por los normalistas.

Y solo en el caso de los 21 recientemente, considera costos por cerca de 100 millones de pesos.