Toluqueños agotan "cachitos" del avión presidencial

El sorteo abarca 100 premios de 20 millones cada uno y se realizará este martes 15 de septiembre a las 16:00 horas en el zócalo de la Ciudad de México

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · lunes 14 de septiembre de 2020

Fotos: Daniel Camacho | El Sol de Toluca


En el último día de venta, los cachitos del sorteo para el Avión Presidencial se agotaron en cada uno de los puestos que lo ofrecían en los Portales de Toluca, muestra de ello fue Socorro Jiménez, originaria de San Pedro Tultepec en Lerma, quien fue la mujer que compró el último cachito que ofreció el puesto de don Eulogio Salazar.

"Lo llevó a volar en un viaje si me lo ganó", prometió la compradora al boletero luego de adquirir su cachito y echando una sonrisa.

Cabe recordar que ante la euforia de este evento, en realidad el avión presidencial no se sorteará, pero la euforia de los mexicanos superó la expectativa en todo el país.

"A diario vendía unas tres series y si no fuera por la pandemia, se venderían más", comentó el vendedor de lotería de los Portales toluqueños.

Pese a que la venta inició en el mes de abril, en pleno pico de los contagios por Covid-19, los cachitos fueron los más vendidos en los puestos de Los Portales, aseguró Carmen, otra de las vendedoras que señaló que su puesto fue el último que tuvo en venta los boletos, los cuales provocaron filas permanentes este lunes.

"Han estado llegando toda la mañana y hacen fila", explicó la vendedora quien detrás de los cristales de su alacena se colgaron los últimos cachitos que hay en existencia mismos que clientes que jugaron por primer vez pedían a la vendedora escoger su cachito, esperando que tuviera mejor mano.

Petra Bodadilla, una mujer de 77 años de edad, juntó sus ahorros y acudió al puesto con su billete de 500 pesos para comprar su boleto. La mujer de la tercera edad aseguró no saber cómo funciona el sorteo pero tenía ilusión de participar.


"Voy a decirle a mis nietos que me digan si gano", comentó la mujer, a quien le entregaron su boleto al interior de un sobre conmemorativo.

Ante esta euforia también se pudo observar que parte de los compradores fueron funcionarios públicos que compraron de dos a cinco cachitos.

"Pedí cinco y hay que esperar si hay suerte", comentó un comprador que desembolsó 2 mil 500 pesos por su compra.

El sorteo del llamado Avión Presidencial abarca 100 premios de 20 millones cada uno y se realizará este martes 15 de septiembre a las 16:00 horas en el zócalo de la Ciudad de México.