Habitantes del municipio de Cuautitlán realizaron la tarde de este martes un bloqueo sobre la carretera Cuautitlán-Tultepec, porque desde hace un mes carecen del suministro de agua potable en los ejidos de Santiago y Tlaxculpas, donde habitan cerca de dos mil familias.
Los inconformes exigen que el organismo de agua potable municipal se haga cargo del problema, pues constantemente les señalan que no pueden suministrar el líquido porque no hay agua en los pozos.
En el kilómetro 2 cerca de la zona de comercios, los inconformes advirtieron que nuevamente volverán hoy a realizar bloqueos en esta avenida principal de tener respuesta de las autoridades.
“El presidente municipal Aldo Ledezma no quiere hacernos caso y prefiere los bloqueos en las calles en Cuautitlán, que otorgarnos el servicio” aseguran los manifestantes.
La mayoría de las personas que integran el bloqueo son vecinos de los ejidos antes mencionados, quienes no permitieron el paso de vehículos, incluido el transporte público y unidades de gas y otros servicios.
Los manifestantes exigen a las autoridades expliquen por qué no hay agua potable en sus colonias. Se estima que unas 3 mil 500 personas están padeciendo por falta del servicio.
Debido a esta manifestación el tráfico en la zona se encuentra detenido, por lo que se recomienda a los automovilistas utilizar vías alternas.