Vecinos de la colonia Jardines de Santa Clara de Ecatepec, mantienen un bloqueo sobre la avenida Adolfo López Mateos (avenida R-1), para exigir a las autoridades el abasto de agua potable mediante las redes hidráulicas.
En punto de las 13:00 horas, cerca de un centenar de personas portando cartulinas con la leyenda “urge restablecer el servicio agua”, paralizaron el tránsito vehicular en ambos sentidos de esta vialidad en su cruce con la avenida de Los Aztecas.
Los quejosos, quienes amagaron con bloquear los centros de recaudación que se ubican en el punto donde se manifestaron, indicaron que desde hace más de seis meses carecen del abastecimiento de agua potable mediante las red hidráulica y que deben desembolsar entre 150 y 180 pesos a las pipas de agua particulares por un tambo de agua que equivale a mil 200 litros.
Eli Benjamín Hernández, titular del Servicio de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase) informó que en el lugar del bloqueo, se encuentra una comisión de vecinos y representantes del área quienes están trabajando para generar los acuerdos, realizar la minuta correspondiente y llegar a una propuesta de solución de la reparación del pozo y la puesta en operación del mismo.
Explicó que el problema se originó por el paro del Pozo de agua del Segor que fundamentalmente cubre parte de esa zona.
“El problema se agravó por el cierre del año pasado y el inicio de este, realmente las bombas se sacaron a tiempo, se hicieron las maniobras, sin embargo, las reparaciones, el diagnóstico y el trabajo que se hace con los talleres así como con los fabricantes se interrumpió por estas fechas”, dijo.
El funcionario aseguró que ya se tiene programada la reparación de la bomba y será en los próximos días que esté funcionando de manera normal. Indicó que se conformó una comisión de vecinos con quienes realizaron un recorrido para verificar las válvulas del sistema de agua potable que cubre la zona, donde los pobladores se dieron cuenta que el sistema de agua está abierto y dirigido a la colonia.
“También se debe a la falta de agua del Sistema Cutzamala, no hay la cantidad del líquido suficiente para tener presión, tampoco para compresiones con el pozo que está disminuido”, concluyó.