/ jueves 19 de noviembre de 2020

Imagogenia | Sana competencia = Mejor imagen

La pandemia trajo muchos cambios a nuestro estilo de vida y sin duda alguna, nos seguimos adaptando a lo que, al parecer, será una nueva forma de vivir. Uno de esos cambios fue el entretenimiento en casa y, claro está, el uso de plataformas de streaming incrementó de manera importante tanto que, según Statista, Netflix tuvo seis mil 400 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre del 2020 y cuenta con más de 195 millones de suscriptores en el mundo.

Con lo lucrativo de este sector, Disney no dudó en lanzar su plataforma para ver películas y series en línea desde el año pasado y en días recientes ha llegado, por fin, a México. Lo interesante de todo esto es que la empresa esperaba tener un crecimiento de entre 60 y 90 millones de suscriptores entre 2019 y 2024, sin embargo a la fecha ya suman 73.7 millones; sin duda, la nostalgia que para muchas generaciones implica tener al alcance de la mano todo el contenido que va a ofrecer dicha plataforma es un gran aliciente para inscribirse, pues ofrecerá contenido de: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Evidentemente el revuelo que causó la llegada de Disney Plus a Latinoamérica ha sido bastante y como era de esperarse, las redes sociales han hecho eco del suceso, sin embargo lo que dio de qué hablar fue la peculiar forma en la que Netflix Latinoamérica le dio la bienvenida a través de su cuenta oficial de twitter diciendo “Hola Disney Plus Latinoamérica ¡Bienvenido a Latinoamérica! Ya verás que aquí están los mejores fans. Que La Fuerza te acompañe y Hakuna Matata” a lo que la cuenta de Disney Plus contestó como con “error” -igual que como cuando filtró su fecha de lanzamiento en Latinoamérica- “NO PUBLICAR: responder confirmando que los fans de Latinoamérica son lo mejor y de paso confesar todo nuestro amor por las historias de @netflixlat *Nota: dejar de usar este recurso (por un tiempo)”.

Queda claro que Netflix sabe que debe mantener una relación cordial con su nuevo mayor competidor y, sin duda alguna, la estrategia para posicionar a Netflix en un momento donde sólo se hablaba de Disney fue tan oportuna como elegante. Muchos usuarios no sólo aplaudieron el mensaje, sino que hasta llegaron a pedir un aumento de sueldo para el Community Manager que no dudó en bromear con los usuarios que contestaron la interacción de ambas marcas; y es que, si bien este tipo de maniobras digitales otorgan personalidad a la marca al grado de casi verlo como una persona –por ejemplo en redes a @NetflixLat le dicen tío y la descripción en su Twitter es “Netflix, Nefli, Nesflis, Nexflit, Neiflis... Soy el mismo”-, también pueden ser muy arriesgadas si la marca no ha trabajado en su presencia digital de la forma correcta.

Al final, lo que queda claro es que, si bien ambas empresas son monstruos en su sector, cada una buscará mantenerse como la favorita en sus nichos de mercado específicos aunque trabajarán de forma cordial y hasta cercana -al menos en las redes sociales-; al final una sana competencia siempre sumará a una mejor imagen.

Doctoranda en Imagen Pública
Directora π en SCIO Group
Ex godín Gubernamental
Fisgona por naturaleza y delirante por la imagen
Facebook: Mar Nava Argüelles

Twitter: @Mar_Naa

Resumen:

Netflix sabe que debe mantener una relación cordial con su nuevo mayor competidor y, sin duda alguna, la estrategia para posicionarse en un momento donde sólo se hablaba de Disney Plus fue tan oportuna como elegante.

La pandemia trajo muchos cambios a nuestro estilo de vida y sin duda alguna, nos seguimos adaptando a lo que, al parecer, será una nueva forma de vivir. Uno de esos cambios fue el entretenimiento en casa y, claro está, el uso de plataformas de streaming incrementó de manera importante tanto que, según Statista, Netflix tuvo seis mil 400 millones de dólares en ingresos durante el tercer trimestre del 2020 y cuenta con más de 195 millones de suscriptores en el mundo.

Con lo lucrativo de este sector, Disney no dudó en lanzar su plataforma para ver películas y series en línea desde el año pasado y en días recientes ha llegado, por fin, a México. Lo interesante de todo esto es que la empresa esperaba tener un crecimiento de entre 60 y 90 millones de suscriptores entre 2019 y 2024, sin embargo a la fecha ya suman 73.7 millones; sin duda, la nostalgia que para muchas generaciones implica tener al alcance de la mano todo el contenido que va a ofrecer dicha plataforma es un gran aliciente para inscribirse, pues ofrecerá contenido de: Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic.

Evidentemente el revuelo que causó la llegada de Disney Plus a Latinoamérica ha sido bastante y como era de esperarse, las redes sociales han hecho eco del suceso, sin embargo lo que dio de qué hablar fue la peculiar forma en la que Netflix Latinoamérica le dio la bienvenida a través de su cuenta oficial de twitter diciendo “Hola Disney Plus Latinoamérica ¡Bienvenido a Latinoamérica! Ya verás que aquí están los mejores fans. Que La Fuerza te acompañe y Hakuna Matata” a lo que la cuenta de Disney Plus contestó como con “error” -igual que como cuando filtró su fecha de lanzamiento en Latinoamérica- “NO PUBLICAR: responder confirmando que los fans de Latinoamérica son lo mejor y de paso confesar todo nuestro amor por las historias de @netflixlat *Nota: dejar de usar este recurso (por un tiempo)”.

Queda claro que Netflix sabe que debe mantener una relación cordial con su nuevo mayor competidor y, sin duda alguna, la estrategia para posicionar a Netflix en un momento donde sólo se hablaba de Disney fue tan oportuna como elegante. Muchos usuarios no sólo aplaudieron el mensaje, sino que hasta llegaron a pedir un aumento de sueldo para el Community Manager que no dudó en bromear con los usuarios que contestaron la interacción de ambas marcas; y es que, si bien este tipo de maniobras digitales otorgan personalidad a la marca al grado de casi verlo como una persona –por ejemplo en redes a @NetflixLat le dicen tío y la descripción en su Twitter es “Netflix, Nefli, Nesflis, Nexflit, Neiflis... Soy el mismo”-, también pueden ser muy arriesgadas si la marca no ha trabajado en su presencia digital de la forma correcta.

Al final, lo que queda claro es que, si bien ambas empresas son monstruos en su sector, cada una buscará mantenerse como la favorita en sus nichos de mercado específicos aunque trabajarán de forma cordial y hasta cercana -al menos en las redes sociales-; al final una sana competencia siempre sumará a una mejor imagen.

Doctoranda en Imagen Pública
Directora π en SCIO Group
Ex godín Gubernamental
Fisgona por naturaleza y delirante por la imagen
Facebook: Mar Nava Argüelles

Twitter: @Mar_Naa

Resumen:

Netflix sabe que debe mantener una relación cordial con su nuevo mayor competidor y, sin duda alguna, la estrategia para posicionarse en un momento donde sólo se hablaba de Disney Plus fue tan oportuna como elegante.

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