El uso del código QR es generacional en restaurantes del centro de Toluca, ya que mientras los más jóvenes lo prefieren, las personas mayores de 35 años solicitan la carta de manera física.
Así lo coincidieron en señalar comensales, como Denisse Martínez, quien tiene 22 años y cuenta con la aplicación en su celular, ya que la consulta del menú se le facilita más de esta manera.
“La realidad es que pienso que el internet se nos facilita más a los jóvenes, porque es ya una situación cotidiana para nosotros, puesto que un porcentaje importante de nuestros estudios los realizamos a través del uso de internet, así como de las redes sociales”, apuntó.
Aunado a ello, dijo, todavía se vive una pandemia que ha costado la vida de muchas personas a nivel mundial como lo es el Covid-19, y es importante seguir cuidando.
“El virus no se ha ido, y el hecho de acceder a las nuevas tecnologías nos permite de alguna manera seguirnos cuidando, al no tener un contacto físico con la carta o los menús en los restaurantes”, apuntó.
Sin embargo, a otras personas como Azucena Ramírez de 45 años, se les facilita más la carta.
“La realidad es que se me complica más pedir desayuno o comida a través del modo electrónico, porque en ocasiones el internet no tiene buena señal o tardo en bajar la aplicación, motivo por el cual prefiero pedir la carta”, externó.
Indicó que en algunos restaurantes sí le proporcionan la carta, sin embargo, en las grandes cadenas como Toks y Vips es necesario emplear QR.
En cuanto a los posibles contagios por usar el menú físico, consideró que es necesario que el personal de los restaurantes los sanitice constantemente, con lo cual se puede evitar cualquier riesgo.
“En cuanto nos recojan la carta el personal del restaurante puede proceder inmediatamente a desinfectarla o sanitizarla, porque para algunas personas el menú físico es más viable”, aseveró.
También comentó que para su hija es más fácil el QR, y es quien la apoya al momento de bajar cualquier aplicación, e incluso prefiere realizar pedidos por internet.
Mientras que, para Ángel Ramírez, el hecho de utilizar el internet o el QR en restaurantes es una buena opción, aunque no para todos los comensales.
“Hay que saber usar las nuevas tecnologías, ya que por ejemplo mis papás prefieren solicitar los menús a la antigüita”, manifestó.
Por su parte, Olivia Chavarría, empleada de un negocio de comida en el centro, enfatizó que a la gente mayor se le complica descargar los menús por el celular.
“En la aplicación viene todo el menú, pero nos hemos dado cuenta que las personas grandes se les complica usarla o de plano no llevan celular”, apuntó.