/ jueves 28 de julio de 2022

Por inflación restaurantes del valle de Toluca modifican menús

Aseguran que han batallado por mantener los precios de las cartas; pero platillos como los cortes y el salmón quedaron fuera

La crisis económica actual que enfrenta el sector restaurantero del valle de Toluca, los ha orillado a reinventarse, sacando productos de la carta que no les resultan rentables por sus precios, ni a los empresarios, pero tampoco a sus clientes.

Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en esta zona, informó que en los últimos días “han peleado” por mantener los costos a pesar de la inflación histórica de poco más del 8%.

“Si antes nos costaba mil pesos el mercado, ¿ahora cuánto canalizamos?, mil 200 o mil 300 pesos. A ese nivel de inflación, la realidad es que también nuestros insumos suben, por lo que estamos hablando de un repunte de hasta de un 30%”, externó.

El también ex presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense, aseveró que han retirado de la carta: los salmones y ciertos cortes de carne.

“La realidad es que la actual crisis económica y la situación de inflación nos ha obligado a reinventarnos. Ante ello, estamos formando alianzas con productores locales, porque creo que representa una parte importante que nos permitirá lograr una nueva forma de hacer restaurante en la zona”, apuntó.

Aunado a lo anterior, estimó una caída en los consumos en restaurantes durante agosto y septiembre, porque tradicionalmente representan los meses más bajos en todo el año.

Aunque algunos negocios vemos incrementada la facturación por final de cursos en las escuelas hasta en un 15%, en esa medida también baja nuestra actividad por el periodo vacacional”, sostuvo.

Por lo anterior, adelantó que utilizarán los próximos días para darle vacaciones a su equipo, y así prepararse para finales de año.

La crisis económica actual que enfrenta el sector restaurantero del valle de Toluca, los ha orillado a reinventarse, sacando productos de la carta que no les resultan rentables por sus precios, ni a los empresarios, pero tampoco a sus clientes.

Alejandro Rayón Montes de Oca, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en esta zona, informó que en los últimos días “han peleado” por mantener los costos a pesar de la inflación histórica de poco más del 8%.

“Si antes nos costaba mil pesos el mercado, ¿ahora cuánto canalizamos?, mil 200 o mil 300 pesos. A ese nivel de inflación, la realidad es que también nuestros insumos suben, por lo que estamos hablando de un repunte de hasta de un 30%”, externó.

El también ex presidente del Patronato Pro-Centro Histórico de la capital mexiquense, aseveró que han retirado de la carta: los salmones y ciertos cortes de carne.

“La realidad es que la actual crisis económica y la situación de inflación nos ha obligado a reinventarnos. Ante ello, estamos formando alianzas con productores locales, porque creo que representa una parte importante que nos permitirá lograr una nueva forma de hacer restaurante en la zona”, apuntó.

Aunado a lo anterior, estimó una caída en los consumos en restaurantes durante agosto y septiembre, porque tradicionalmente representan los meses más bajos en todo el año.

Aunque algunos negocios vemos incrementada la facturación por final de cursos en las escuelas hasta en un 15%, en esa medida también baja nuestra actividad por el periodo vacacional”, sostuvo.

Por lo anterior, adelantó que utilizarán los próximos días para darle vacaciones a su equipo, y así prepararse para finales de año.

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