Anuncia UAEM arranque de colecta invernal

Como cada año, recolectará prendas de temporada y juguetes para apoyar a quienes lo requieran.

Sandra Hernández

  · lunes 19 de noviembre de 2018

Foto ilustrativa.

Toluca, México.- Si bien, la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no implementa como tal un esquema especial con motivo de esta temporada de frío, se mantendrá atenta ante cualquier contingencia, además de que de manera anual lleva a cabo acciones de apoyo (colecta) para la población que habita en las zonas aledañas al Nevado de Toluca.

Cabe destacar que en este caso, el respaldo que brindan consiste en recaudar ropa de temporada, la cual hacen llegar administrativos, profesores y alumnos, y al respecto, el rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Alfredo Barrera Baca, aseveró que dicha campaña concluye en los primeros días de diciembre.

Estimados universitarios les hacemos extensiva una invitación para que participen con nosotros en esta colecta, y así podamos ayudar a las personas que más lo requieren en los sitios cercanos al volcán Xinantécatl. Alfredo BArrera Baca, rector de la UAEM.

De esta forma, las personas interesadas en donar juguetes pueden hacerlos llegar a cualquiera de los espacios académicos que tendrá la UAEM, mismos que serán regalados a niños de escasos recursos en enero del 2019.


Ropa y juguetes en buen estado

Por otra parte, las prendas que se recolecten deberán estar en buen estado, limpias o de preferencia, nuevas, siendo los pasamontañas o gorras de temporada, calcetines, mallas, guantes, suéteres, bufandas, playeras, así como frazadas, los artículos más indispensables.

Este esquema dará inicio en estos días, y alrededor de 47 organismos académicos de la UAEM tendrán puntos de acopio, con un horario de atención de 7:00 a 21:00 horas.

Entre las comunidades donde se entregará lo colectado, se encuentran: Agua Blanca, El Capulín, Raíces, Loma Alta, La Joya, La Ciervita, Cruz Colorada, La Puerta del Monte, Buenavista, La Peñuela, así como Santa María del Monte y sus barrios.

Cabe destacar que esta ya es una tradición al interior de la máxima casa de estudios mexiquense y afortunadamente cada año obtienen una respuesta favorable, lo que a decir del rector: “Da cuenta de la vocación social de los universitarios y de su sensibilidad con respecto a las necesidades de la población”.


Principales aportaciones:

-Suéteres

-Cobijas

-Chamarras

-Juguetes