Brindan respaldo médico a policía de Ecatepec que atentó contra su vida

Pese a que la oficial ya levantó una denuncia por estos hechos, las autoridades de Ecatepec no han publicado información al respecto

Fernando Solis | El Sol de Toluca

  · jueves 25 de mayo de 2023

Foto: captura de pantalla

La oficial de la policía de Ecatepec identificada como Viridiana “N”, que en días pasados realizó una transmisión en donde amenazó con quitarse la vida con su arma de cargo, será evaluada por psiquiatras del Centro de Control y Confianza, informó el ayuntamiento.

El pasado martes, la joven realizó una transmisión desde su celular en la que denunció presunto hostigamiento y acoso dentro de la corporación, por lo que amagó con quitarse la vida en caso de no recibir apoyo.

Si es necesario que me quite la vida aquí lo voy a hacer”, dijo mientras acercaba su arma al rostro.

Esa misma tarde, personal del área de Asuntos Internos de la corporación informó a elementos de apoyo a mujeres Célula Violeta, quienes llegaron hasta el cruce de las avenidas Vía Morelos y Periférico Oriente, donde se encontraba la oficial dentro del vehículo que le fue asignado para el desempeño de sus labores.

Tras dialogar, la agente adscrita al Agrupamiento de Puntos Frontera y Prevención del Delito aceptó entregar su arma de cargo a la psicóloga de la Célula Violeta que acudió al lugar, la cual quedó bajo resguardo del área de Asuntos Internos de la corporación.

la mayoría de las modelos que trabajan de edecanes, reciben un porcentaje de lo que pagan los clientes a las agencias. Cuartoscuro

Especialistas del área determinaron canalizar a la oficial para que se le brinde un seguimiento médico en el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) y solicitar oficialmente una evaluación psiquiátrica al Centro de Control y Confianza de la Ciudad de México, con el fin de que expertos determinen si está facultada para llevar a cabo tareas de seguridad pública y portar un arma de cargo.

El gobierno de Ecatepec informó que tras lo sucedido, los especialistas determinarán si la agente municipal es apta para desempeñar labores de seguridad pública y portar un arma de cargo. Mientras tanto, permanecerá al margen de actividades que pudieran poner en riesgo su integridad física o la de los ciudadanos.