A través de un video divulgado en redes sociales, se observa como una pareja de padres de familia golpearon y amenazaron a una maestra y una empleada de la escuela Frida Khalo, ubicada en el municipio de Izcalli.
Cabe destacar que tanto los supuesto agresores como la víctima se presentaron a declarar ante las autoridades ministeriales.
Aparentemente la agresión se debe a que el hijo de la pareja habría señalado a la profesora de maltrato. Los hechos ocurrieron el pasado lunes 17 de julio, alrededor de las 9:40 horas de la mañana, cuando los padres de familia ingresaron a la escuela privada ubicada en la calle Hidalgo esquina con Avenida de las Torres de dicho municipio.
En un video grabado por una cámara de seguridad se observa como la pareja, identificados como Jesús "N" y Laura "N", ingresaron a la institución con un arma de fuego para agredir y amedrentar al personal.
Por su parte, el Gobierno de Cuautitlán Izcalli, informó a través de un comunicado que ante la amenaza, las autoridades del plantel activaron el botón de emergencia, conectado con el C5, para solicitar apoyo a la policía estatal y municipal; sin embargo a la llegada de las fuerzas de seguridad públicas, la pareja ya no estaba en el lugar.
Además, personal de la Comisaría General de Seguridad Ciudadana dará cumplimiento a las medidas de protección en favor de las víctimas con presencia policial.
En tanto la maestra, quien pidió el anonimato, relató que los padres de familia reclamaban que su hijo había sido agredido, porque traía una marca café en el brazo que no era un moretón.
Cabe destacar que la agresión se realizó frente al niño y otros docentes que se encontraban en la escuela, la cual este día suspendió las actividades académicas.
Respuesta de la Fiscalía
Tras divulgarse el video, la Fiscalía abrió una investigación, sin embargo hasta esta mañana la maestra agredida acudió a la instalaciones de la institución de procuración de justicia para declarar; en tanto la supuesta pareja agresora acudió de forma voluntaria para rendir su declaración; sin embargo hasta la tarde de este martes no hay detenidos, informaron fuentes de la FGJEM.