Alertan taxistas sobre uso de unidades sin cromática por incidencia delictiva

Algunas bases pegaron calcomanías en sus medallones para advertir sobre autos piratas

Filiberto Ramos | El Sol de Toluca

  · domingo 1 de diciembre de 2019

Foto: Luis Camacho | El Sol de Toluca


Bases de taxis alertan a usuarios sobre el uso de vehículos particulares que operan como unidades de alquiler, para evitar que las personas sean víctimas de algún delito.

En algunas unidades que operan en los municipios de Toluca, Metepec y Zinacantepec, se han colocado los anuncios de advertencia, para que los usuarios eviten dichos servicios.

"Por tu seguridad, no a bordes unidades sin cromática ni autos particulares, podrías ser víctima de algún delito", dicen algunas de las advertencias en los taxis.

De acuerdo con Osvaldo Martínez, presidente de Agrupaciones Transportistas Unidas del Estado de México (ATUEM) comentó que este tipo de asociaciones de taxistas operan en su mayoría con concesiones duplicadas.

El servicio se otorga como radiotaxis y por lo regular no portan tarjetones que identifiquen a los choferes, advierte Atuem.

La campaña en contra de este tipo de servicio es derivado a los asaltos y agresiones a mujeres que se han generado, aunque también se registran en taxis colectivos.

La mayoría de este tipo de bases sin cromática en los autos, operan de noche para evitar los retenes y operativos.

Asimismo, otorgan precios más baratos para enganchar a los clientes, aunque resultan de mayor riesgo para los usuarios.

Algunas de estas bases operan en la zona de la terminal, la parada de Pilares y Bulevar Aeropuerto.