/ jueves 5 de noviembre de 2020

Con Valor Agregado | La fiesta bicolor del comercio 2020

Quizá hoy más que nunca, sea tan importante un programa de reactivación económica y de consumo local, por ello la llegada del Buen Fin 2020, resulta medular para el comercio, servicios, turismo e incluso industria.

Este año con diferentes matices provocados por la pandemia de Covid-19, lo primero es que extiende su duración a 12 días para que las restricciones de aforo en los establecimientos por disposiciones sanitarias no se provoquen aglomeraciones, ni dejen a ningún cliente fuera de los descuentos y promociones que se estarán ofreciendo.

Como cada paso que damos en este momento de extremo cuidado sanitario, los comercios tendrán todas las medidas que la autoridad ha implementado: uso obligatorio de cubrebocas, tapetes sanitizantes, mamparas, caretas o barreras físicas, gel antibacterial, aforo limitado con sana distancia, toma de temperatura y hasta niveles de oxigenación, los más precavidos.

Pero si nos alejamos de la forma tradicional de compra e ingresamos a las nuevas modalidades de adquisición en línea o e-comerce, se podrán aprovechar las promociones sin salir de casa, muchas ocasiones sin gastos de envío, y con la facilidad de poder regresar algunos productos sin penalización ni cargos, solo se sugiere estar muy alerta y evitar caer en sitios fraudulentos y desconfiar de promociones que tengan ofertas desmedidas en sitios no oficiales de tiendas departamentales o de comercio electrónico de renombre.

Aunque el objetivo es detonar el mercado interno y por ello siempre será una mejor opción comprar en las tiendas locales que generan empleos para nuestras comunidades y también derraman recursos en la misma región, así todos ganan.

Será un Buen Fin diferente, con alta incertidumbre sobre la expectativa de ventas, comportamiento de clientes y comerciantes ante las medidas sanitarias, pero sin duda una oportunidad de supervivencia para muchos pequeños establecimientos.

Finalmente, es importante mencionar que el Buen Fin en 2020 marca la referencia histórica de cómo proteger la economía y el empleo en el peor momento de crisis social y económica provocado por un incalculable problema sanitario de muy alta incertidumbre en el país y en el mundo.

Quizá hoy más que nunca, sea tan importante un programa de reactivación económica y de consumo local, por ello la llegada del Buen Fin 2020, resulta medular para el comercio, servicios, turismo e incluso industria.

Este año con diferentes matices provocados por la pandemia de Covid-19, lo primero es que extiende su duración a 12 días para que las restricciones de aforo en los establecimientos por disposiciones sanitarias no se provoquen aglomeraciones, ni dejen a ningún cliente fuera de los descuentos y promociones que se estarán ofreciendo.

Como cada paso que damos en este momento de extremo cuidado sanitario, los comercios tendrán todas las medidas que la autoridad ha implementado: uso obligatorio de cubrebocas, tapetes sanitizantes, mamparas, caretas o barreras físicas, gel antibacterial, aforo limitado con sana distancia, toma de temperatura y hasta niveles de oxigenación, los más precavidos.

Pero si nos alejamos de la forma tradicional de compra e ingresamos a las nuevas modalidades de adquisición en línea o e-comerce, se podrán aprovechar las promociones sin salir de casa, muchas ocasiones sin gastos de envío, y con la facilidad de poder regresar algunos productos sin penalización ni cargos, solo se sugiere estar muy alerta y evitar caer en sitios fraudulentos y desconfiar de promociones que tengan ofertas desmedidas en sitios no oficiales de tiendas departamentales o de comercio electrónico de renombre.

Aunque el objetivo es detonar el mercado interno y por ello siempre será una mejor opción comprar en las tiendas locales que generan empleos para nuestras comunidades y también derraman recursos en la misma región, así todos ganan.

Será un Buen Fin diferente, con alta incertidumbre sobre la expectativa de ventas, comportamiento de clientes y comerciantes ante las medidas sanitarias, pero sin duda una oportunidad de supervivencia para muchos pequeños establecimientos.

Finalmente, es importante mencionar que el Buen Fin en 2020 marca la referencia histórica de cómo proteger la economía y el empleo en el peor momento de crisis social y económica provocado por un incalculable problema sanitario de muy alta incertidumbre en el país y en el mundo.