/ viernes 7 de abril de 2023

¿Cuál es la gasolina más recomendable según el tipo de auto?

Uno de los aspectos a tomar en cuenta es el octanaje ya que reduce las emisiones contaminantes

Ya sea por economía o porque siempre se ha utilizado la misma gasolina para el auto, lo cierto es que no todos los conductores conocen cuál es la más adecuada para su vehículo, lo que puede mermar el rendimiento del motor y contaminar más.

En el mercado está la gasolina magna y premium, si bien muchos conductores eligen la primera porque es más económica (pero no siempre es la que más necesita el auto), en realidad la diferencia radica en el octanaje y modelos del vehículo.

Los octanos miden la resistencia de detonación en la gasolina, así que entre mayor el octanaje es menor la emisión de contaminantes, además los motores suelen responder con una disminución en el consumo.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta para cuidar el motor es precisamente el octanaje, la gasolina magna tiene un octanaje de 87, está libre de plomo y está desarrollada para autos con convertidor catalítico y motores de combustión interna.

Por lo que toca a la premium su octanaje es de 92, tiene bajo contenido de azufre, está formulada para autos con convertidor catalítico y motores de alta relación de compresión.

Si bien la mayoría de vehículos de gasolina particulares están diseñados para utilizar gasolina con 87 octanos, hay otros que están diseñados para un octanaje mayor, por ejemplo los motores turbocargados o con supercargadores ya que su ciclo de combustión es menor.

Ya sea por economía o porque siempre se ha utilizado la misma gasolina para el auto, lo cierto es que no todos los conductores conocen cuál es la más adecuada para su vehículo, lo que puede mermar el rendimiento del motor y contaminar más.

En el mercado está la gasolina magna y premium, si bien muchos conductores eligen la primera porque es más económica (pero no siempre es la que más necesita el auto), en realidad la diferencia radica en el octanaje y modelos del vehículo.

Los octanos miden la resistencia de detonación en la gasolina, así que entre mayor el octanaje es menor la emisión de contaminantes, además los motores suelen responder con una disminución en el consumo.

Uno de los aspectos a tomar en cuenta para cuidar el motor es precisamente el octanaje, la gasolina magna tiene un octanaje de 87, está libre de plomo y está desarrollada para autos con convertidor catalítico y motores de combustión interna.

Por lo que toca a la premium su octanaje es de 92, tiene bajo contenido de azufre, está formulada para autos con convertidor catalítico y motores de alta relación de compresión.

Si bien la mayoría de vehículos de gasolina particulares están diseñados para utilizar gasolina con 87 octanos, hay otros que están diseñados para un octanaje mayor, por ejemplo los motores turbocargados o con supercargadores ya que su ciclo de combustión es menor.

Local

Morenistas de Temoaya bloquean Paseo Tollocan

La movilización es por estar en contra de la aprobación de los candidatos y sus planillas por lo que exigen la revisión de la autoridad electoral

Local

Cae avioneta en Atizapán, hay tres personas lesionadas

Entre los lesionados se encuentran una mujer y dos hombres los cuales fueron trasladados a la Cruz Roja de Atizapán de Zaragoza dado que registraban múltiples lesiones

Local

Accidente en Malinalco; fallecen 14 peregrinos

Las personas accidentadas se dirigían a Chalma; fallecieron 18 personas y 31 más resultaron lesionadas

Local

Ordenan liberar a Don Rodo, hermano de El Mencho

El presunto criminal fue ingresado al penal del Altiplano; el juez señala irregularidades en su detención

Local

¿Cuál es el nombre de los peregrinos lesionados en Malinalco?

La Secretaría de Seguridad informó que 31 resultaron heridos, de los cuales 28 fueron trasladados a hospitales

Local

Día del Niño: El Gobierno de Toluca invita a función de lucha libre

Evento gratuito será en la delegación San Pablo Autopan