Toluca, México.- Familiares de Juan Carlos, uno de los pasajeros que quedó inmovilizado tras el accidente ocurrido el 28 de Abril entre un autobús de la Línea Crucero y un taxi sobre la carretera Amomolulco-Ixtlahuaca, esquina con calzada El Capulín, en Otzolotepec, han agotado todas las instancias para ser indemnizados en su totalidad.
Sin embargo Aurora Luciano, esposa de Juan Carlos, atraviesa por una enfermedad que le fue diagnosticada, conocida como artritis reumatoide, y pese a ver a su esposo sin moverse, ella no pierde la fe en que los concesionarios paguen los gastos médicos y todo lo que ha implicado su recuperación.
Aurora, al ver a sus pequeños hijos y esposo, tomó una hoja y un bolígrafo para escribir una carta a Alfredo del Mazo, gobernador del Estado de México para que pueda apoyarlos para obtener el seguro facultativo, así como la pensión de gracia, pues aseguran que los gastos son cada vez mayores, al quedarse sin el ingreso de Juan Carlos.
Cabe señalar que ha tocado puertas con el Consejo Estatal de la Mujer para tramitar la tarjeta rosa, pero no ha obtenido respuesta desde hace cuatro meses, sin embargo espera se le pueda brindar ayuda psicológica debido a que en ocasiones se siente deprimida por la situación.
Aurora y Juan Carlos tuvieron una cita el 29 de octubre con representantes de la línea de Transporte Crucero S.A de C.V, así como con Moisés Vázquez, director de la Secretaría de Movilidad, y con agentes del seguro, quienes categóricamente negaron el apoyo económico debido a que ya se cubrió una parte y las consultas adicionales al servicio particular ya serían por cuenta propia.
Aurora dice que no quitará el dedo del renglón pues los han dejado en el desamparo y con deudas por el servicio médico y por los préstamos que han solicitado para el mejoramiento de Juan Carlos.